Cargando...

Médico promueve salud preventiva en escuelas y colegios

sábado, 13 de octubre del año 2018
Screenshot_2018-10-01-09-48-41-1000x550-1.png

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El doctor Miguel Guerrero Columna, cirujano cardiovascular y tórax, propuso que se implemente en las escuelas una asignatura de orientación y prevención médica para educar a los niños sobre la importancia de llevar una buena alimentación y los riesgos del corazón.

En tal sentido, planteó que la asignatura debe ser impartida como lo es el deporte, y dijo que además de eso, la enseñanza médica debe convertirse en un estilo de vida. Fue entrevistado por Maricela Portorreal y Josly Willmore en “Gente en Salud y Bienestar”, espacio de “El Nuevo Diario TV”.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=c39dj6AknYc[/embedyt]

El médico explicó que el exceso de sal y de grasa, así como el tabaquismo, atentan contra el organismo. Además, destacó que la diabetes ataca todo el sistema cardiovascular, mientras la obesidad y el estrés también atentan contra el organismo. Asimismo, dijo que los hospitales están sobrepoblados de pacientes y la estructura física resulta pequeña.

Guerrero Columna, jefe de la Unidad de Cirugía Cardiovascular y Toráxica del Hospital General Plaza de la Salud, recomendó chequearse el colesterol y hacer ejercicios, y sostuvo que el dolor de pecho puede ser una gran alerta para la persona.

En otro punto, subrayó que la donación de órganos es escasa en el país, lo que está impidiendo que se realicen más trasplantes de corazón.

Según él, las probabilidades de morir en una cirugía cardíaca oscilan entre un 3% y un 5%. Sin embargo, advirtió de que una tercera intervención quirúrgica es altamente riesgosa.

El médico insistió en que los niños deben comer sano, consumir muchas frutas y hacer muchos ejercicios

Fuente: https://elnuevodiario.com.do/medico-propone-educacion-salud-preventiva-en-escuelas-y-colegios/

© 2022 EDUSANU DESARROLLADO POR DUALSOFT S.R.L