Cargando...


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/u677699588/domains/edusanu.com.do/public_html/wp-content/themes/medicare/single.php on line 46

Presidente de FLASO Latinoamericana cita factores de la obesidad infantil

sábado, 13 de octubre del año 2018

Dan apertura al tercer año del Programa de Educación en Salud y Nutrición para Niños de Latinoamericana en República Dominicana (EDUSANU-RD),  que beneficia a 1,300 niños de nueve centros educativos de tres municipios de la provincia de Santiago.

SANTIAGO.-   El presidente de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Obesidad (FLASO), doctor Félix Escaño, afirmó que el sobrepeso y la obesidad infantil es consecuencia de una dieta desproporcionada, cargada de azucares, grasas saturadas, el consumo de alimentos con mucha sal y la inactividad física.

Dijo que otros factores que conllevan al sobrepeso es cuando las familias aumentan su desarrollo socioeconómico, debido a que a ese mismo ritmo se incrementan los ingresos nutricionales inapropiados.

Raysa García, coordinadora para la República Dominicana de EDUSANU.

Manifestó que la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha llamado a los gobiernos y a los políticos para que a través de la promoción del consumo de alimentos saludables, el aumento de la actividad física y la atención durante el embarazo, se erradica este problema de la obesidad.

El doctor Félix Escaño habló el viernes al participar en la apertura del tercer año del Programa de Educación en Salud y Nutrición para Niños de Latinoamericana en República Dominicana (EDUSANU-RD), una iniciativa de  la Asociación Latinoamericana de la Diabetes (ALAD), filial del instituto Coubertin, de México, representada en el país por la Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular (FUNDO).

El  proyecto, iniciado en el 2016,  cuenta con la participación de nueve instituciones escolares, cuatro públicas y cinco privadas, de los municipios de Santiago, Licey al Medio y Jánico, con una población escolar de 1,300  niños de primero a sexto grado, según informó Raysa García, coordinadora para la República Dominicana de EDUSANU.

Explicó cómo se han ido implementando paulatinamente las medidas del programa y como la comunidad escolar ha modificado sus hábitos alimenticios en respuesta a las recomendaciones.

El acto, que se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio San Juan Bautista, en Santiago, inició con la invocación de Rosanna Rodríguez, mientras que las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Mercedes Coronado, directora centro educativo.

Carlos Brito, presidente de la FUNDO, expresó el gran compromiso que ha asumido la fundación con EDUSANU y agradeció a las autoridades de las nueve instituciones donde se ejecuta, la forma responsable con que lo han implementado.

“Con su esfuerzo, ustedes están haciendo un gran aporte a la prevención de la obesidad, las enfermedades cardiovasculares y la diabetes, lo que traerá como resultado, una reducción significativa de los infartos, ataques cerebrales y muerte prematura de de causa cardiovascular en la población intervenida por el programa”, puntualizó.

Al finalizar el acto se presentaron algunos testimonios de padres, maestros y directores, donde contaban sus experiencias y el impacto que ha tenido EDUSANU en sus hijos, estudiantes y el centro educativo, respectivamente.

Fuente: http://caribbeandigital.net/presidente-de-flaso-latinoamericana-cita-factores-de-la-obesidad-infantil/

© 2022 EDUSANU DESARROLLADO POR DUALSOFT S.R.L