Cargando...

Niños presentan proyectos de alimentación saludable

martes, 1 de agosto del año 2017
WhatsApp_Image_2017-04-25_at___5.14.28_PM.jpeg

Con el objetivo de crear consciencia para una vida adulta saludable, bajo el lema “Bebida sabrosa, pero peligrosa”, un grupo de estudiantes de primero de básica presentó un proyecto en la feria del conocimiento del Oasis Christian School en Santiago.

El proyecto comienza con una pregunta: “¿Es saludable tomar soda?”. Para responder su inquietud, los niños tomaron el contenido de una botella de 20 onzas de una bebida carbonata y lo pusieron a hervir hasta lograr que solo quedara en el recipiente el azúcar que contenía la bebida.

Su conclusión fue sencilla, pero contundente: “Comprobamos que la soda no es una bebida saludable por la gran cantidad de azúcar que contiene.”

Otro proyecto que abordó el tema de alimentos saludables fue «Los antioxidantes», en cuyo experimento, también presentado por estudiantes de primero de básica, demostró el poder antioxidante de los cítricos.

Al ser aborda al respecto, la doctora Raisa García, coordinadora para la República Dominicana del Programa de Educación en Salud y Nutrición para Niños de Latinoamérica (EDUSANU), expresó su satisfacción porque estos proyectos de ciencias, con niños de primero de básica, demuestran la transformación que está produciendo el programa en los estudiantes y sus familias.

«Oasis es una de las ocho instituciones que han iniciado EDUSANU en el país y al igual que las demás, está evidenciado que la educación en cambios de hábitos alimenticios a temprana edad puede dar resultados sorprendentes que impactarán en el presente y futuro la salud de estos niños. Tal es el caso de México, donde programa ha logrado descender la obesidad 25 a un 5%, en las escuelas donde se implementa», expresó la doctora García.

El programa EDUSANU Latinoamérica es una iniciativa de la Asociación Latinoamericana de Diabetes y del Instituto Coubertin de México, fundamentado en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y en la Organización Panamericana de la Salud para prevenir la obesidad y las enfermedades relacionadas con ella en la población infantil.

 

 

Bibliografía: http://www.resumendesalud.net/47-endocrinologia-y-nutricion/8613-ninos-presentan-proyectos-sobre-alimentacion-saludable

© 2022 EDUSANU DESARROLLADO POR DUALSOFT S.R.L