Cargando...


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/u677699588/domains/edusanu.com.do/public_html/wp-content/themes/medicare/single.php on line 121

Presentan en Juncalito programa EDUSANU contra la obesidad

martes, 1 de agosto del año 2017
2431475022997271.jpg

SANTIAGO.-Fue presentado a todos los padres y tutores del Centro Educativo Juncalito, del municipio de Jánico, provincia de Santiago, el Programa Educación en Salud y Nutrición para Niños de la República Dominicana “EDUSANU”.

La presentación fue hecha por el doctor Juan Díaz, especialista en medicina familiar quien, además de ser el director del centro de salud de esta comunidad, es el coordinador del Programa EDUSANU en el centro docente.

“EDUSANU se desarrolla  través de la implementación una hora de clase semanal sobre alimentación saludable y actividad física, guiados por libros de texto diseñados especialmente para cada edad, en los cursos de primero a sexto”, dijo el profesional.

El doctor Díaz explicó que las clases serán impartidas por los profesores titulares y en algunos casos por los de ciencias naturales y educación  física.

Expresó, además, que ya los maestros tienen en su poder los libros de texto a utilizar y que están gestionando financiamiento para cubrir los gastos del proyecto, entre los que se encuentran los libros de que los niños utilizarán.

El programa “EDUSANU” es una iniciativa del Instituto Coubertin de México y la Asociación Latinoamericana de Diabetes (ALAD) fundamentado en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para prevenir la obesidad y las enfermedades relacionadas con ella en la población infantil.

 

Bibliografía: http://www.lainformacion.com.do/noticias/ciudad/70996/presentan-en-juncalito-programa-edusanu-contra-obesidad

© 2022 EDUSANU DESARROLLADO POR DUALSOFT S.R.L